BINSFELD ENGINEERING INC.

LA DIFERENCIA BINSFELD

 

CÓMO SOMOS DIFERENTES

Binsfeld Engineering se diferencia de otros fabricantes de transmisores de control de temperatura en varias maneras diferentes.

Los transmisores son nuestro negocio
 
Binsfeld es el único fabricante de transmisores de temperatura en godets calientes que se centra, como núcleo de negocio, en la transmisión de datos de elementos rotativos a estacionarios. Debido a que ésta es nuestra principal área de experiencia desarrollamos nuestros diseños desde una perspectiva diferente a un fabricante de maquinaria de fibra.  Para ellos, el transmisor es un detalle en una oferta mucho más amplia. En Binsfeld, el transmisor es lo que ofrecemos.
 
Diseño Universal – Configuración Versátil
 
El transmisor TempTrak® proporciona una señal de salida linear 4-20 mA, estándar en la industria para interactuar directamente con cualquier PLC o controles basados en computadoras/ordenadores.  El diseño mecánico se configura fácilmente para adaptarse a la mayoría de los motores rodillos/godets existentes permitiendo actualizaciones de control de temperaturas simples, pero críticas, sin requerir máquinas completamente nuevas.
 
Máxima Fiabilidad

Aprovechando nuestra amplia experiencia en la comunicación de señales de datos en rotación, los transmisores de temperatura en godets calientes de Binsfeld cuentan con mejoras innovadoras que les ayudan a superar a la competencia y nos permite ofrecer la única garantía de 5 años en este tipo de instrumentación.

■ El generoso espacio de 9 mm entre el rotor y el estator elimina impactos y fricción muy típicos en la mayoría de los otros transmisores con menor tolerancia (1-2 mm).
 
■ Nuestro circuito estacionario se puede adherir o montar fácilmente a cualquier carril DIN colocado hasta 30 metros del motor del rodillo/godet.  Los diseños de otros fabricantes colocan esta electrónica en el mismo motor del rodillo/godet donde el calor excesivo y la vibración contribuyen a fallos prematuros.
 
■ La potencia del rotor se controla continuamente y se minimiza para extender la vida del transmisor a diferencia de otros diseños donde se abusa de la electrónica del rotor porque no hay disponibilidad para el control de la potencia.
 
■ El diseño mecánico con amplitud de espacios abiertos permite un funcionamiento más frío (extendiendo la vida del transmisor una vez más).
 
Funcionamiento Sencillo

Los operadores y personal de mantenimiento aprecian la simplicidad y facilidad de uso, desde el posicionamiento “no crítico” durante la instalación hasta la solución práctica de problemas en caso de que éstos se produzcan.

■ Sincronización digital en el encendido del sistema permite la completa intercambiabilidad y repuesto de las partes del sistema que fallen y la perfecta comunicación posterior.
 
■ Estabilidad digital a largo plazo elimina frecuentes ciclos de calibración.
 
■ Códigos de error simples y fácilmente reconocibles indican problemas en el sistema de control incluso en áreas fuera del control de nuestro transmisor (por ejemplo, sensor fuera de rango, circuito de corriente abierta) que permite un mantenimiento rápido y un retorno inmediato a la producción.